iAd de Apple Reto para la Publicidad

Publicado: abril 15, 2010 en Comunicación, Internet, Publicidad
Etiquetas:, , , , , ,

El pasado 8 de abril de este año, Steve Jobs pre-lanzó el nuevo paquete de herramientas para programación SDK para iPhone 4.

Más allá de las mejoras técnicas que se lanzan para los programadores de aplicaciones para los iPhone y iPad, el comentario de hoy gira entorno a una nueva utilidad que tendrán los teléfonos y demás dispositivos móviles de Apple: La posibilidad de que sean los programadores y no los publicistas los encargados de hacer los anuncios interactivos que ahora irán incluidos en las aplicaciones que se venden en la App Store.

Citando a Steve Jobs en su conferencia del 8 de abril: “Los anuncios en Internet tienen interactividad pero les falta emoción y los anuncios de televisión tienen mucha emoción pero carecen totalmente de interactividad; iAd ocupará el punto medio y no necesitará de las agencias de publicidad para lograrlo”

¿Dónde quedamos los profesionales de la Publicidad y la Comunicación ante este panorama?

La respuesta es la comunicación. Más que nunca nos acercamos al punto en dónde será la estructura de los mensajes y nos sus formas los que marcarán la diferencia.

Mientras la tecnología avance, las posibilidades de que “cualquiera” pueda crear mensajes publicitarios usando audio, video e imágenes digitales aumentan.

Las formas de la publicidad están al alcance de la mano de más gente pero no el fondo, no las estrategias creativas, las de comunicación, el conocimiento de la competencia, el dominio de las técnicas adecuadas.

Sin proponérselo, Apple nos lanza a todos los profesionales de la comunicación una alerta roja que más bien es un llamado a la profesionalización, actualización y constante mejora de las estructuras de nuestros mensajes.

iAd estará en los iPhones y iPod Touch de más de 85 millones de usuarios en el mundo para el verano de este año.

¿Estamos listos para encarar el reto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s